¡Bienvenidos!

Ubicados en Playa Malvín, ACAL NÁUTICO CLUB te ofrece una diversidad de deportes acuáticos para realizar durante todo el año, con el objetivo de disfrutar de los mismos en un ámbito de recreación altamente saludable.


Con la denominación de ACAL NÁUTICO CLUB se designa a una asociación civil en la ciudad de Montevideo, con los siguientes fines:

- Promover, fomentar la afición a la navegación construir embarcaciones destinadas a la navegación de recreo y en especial la difusión del canotaje.

- Organizar regatas y cruceros de excursión. Relacionándose con asociaciones similares nacionales y extranjeras para efectuar intercambios mutuos que mejoren los conocimientos y prácticas de la navegación deportiva.


Formado actualmente por aproximadamente 500 socios, con sede y varaderos ubicados en el extremo OESTE de la Playa Malvín. Es nuestra actual flota de 100 canoas canadienses, 54 kayaks oceánicos, 41 windsurf y 56 veleros.


Nuestros socios permanentemente activos, tanto en las travesías en canoas canadienses por ríos en la modalidad de Eco aventura, como en kayaks oceánicos en arriesgados raids de aguas abiertas; siendo los días de vientos los que llaman a los aficionados al Windsurf, o que catamaranes y snipes prueban sus posibilidades en Regatas o Cruceros en nuestro frente marítimo cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.


Mantenemos además, nuestras escuelas de Vela y Remo y en especial al grupo de deportistas de competición que entrenan permanentemente en busca de lograr los primeros puestos en las regatas internacionales Sudamericanas, Panamericanas o las mismas Olimpíadas, como ya lo hemos hecho.


En ACAL Náutco Club podrás realizar actividades náuticas tales como Canotaje Travesía, Canotaje Competencia, Windsurf, Kayakismo, Vela, Pesca, entre otras actividades, respaldadas además por nuestro equipo y por un servicio integral que proporciona nuestro club como lo son las comodidades y Beneficios que contamos para nuestros socios:

- Vigilancia: Contamos con vigilancia toda la noche, el cual su embarcación queda totalmente cuidada.

- Vestuarios: Vestuarios para hombres y mujeres con ducha de agua caliente.

- Casilleros: Casilleros por el día, usted puede llevar ropa y utilizar sin costo el casillero por el día, a fin de la actividad deberá retirar sus pertenencias del mismo. - Sujeto a disponibilidad.

- Lancha de apoyo: Contamos con un Gomon para la seguridad del socio en el agua.


ES OBLIGATORIO VENIR AL CLUB CON BUENA ONDA Y GANAS DE DIVERTIRSE… ESPÍRITU DE GRUPO Y COMPAÑERISMO!!!

Por resolución de la directiva se hace recuerdo que antes de salir a navegar se hace indispensable y como mínimos recursos de seguridad, llevar el chaleco salvavidas y radio o en su defecto celular.

ORDEN DEL DÍA


Por resolución de la Comisión Directiva (CD), el Orden del día de las Sesiones serán publicados previamente en la página del club en el día anterior a las mismas.


Orden del día de las Sesiones

Por resolución de la Comisión Directiva (CD), el Orden del día de las Sesiones serán publicados previamente en la página del club en el día anterior a las mismas. La CD sesiona los 1ros, 3ro y 4to martes del mes y el 2do viernes siempre a las 19hs. Para proponer un tema en el orden del día es necesario enviar un correo con el texto del mismo a info@clubacal.org.uy o dejar nota ya escrita en administración.

Para concurrir a las sesiones de la CD, a los efectos de organización, deberán solicitar agenda por el correo antes mencionado o directamente en la administración.

COMISIONES

  • canotaje travesia
  • kayakismo
  • vela
  • windsurf
  • natacion
  • canotaje competencia

NOTICIAS

RELATO Y FOTOS

Sierras del Yerbal: Isla Patrulla - Quebrada

Agosto 2023

RELATO Y FOTOS

15 Cascadas: Aventura en Cajoncitos

Agosto 2023

RELATO Y FOTOS

Quebrada de los Cuervos

Agosto 2023
 

RELATO Y FOTOS

Cueva de la Tigra

Agosto 2023
 

RELATO Y FOTOS

Cerro de las Yegua + Arroyo rubio Chico

Julio 2023

RELATO Y FOTOS

Quebrada del Gavilán + Arroyo Laureles

Julio 2023

PROXIMA TRAVESÍA

Canotaje Travesía

Río Cebollatí - Marzo 2024
Paso Averías - La Charqueada


PROXIMA TRAVESÍA

Canotaje Travesía

Río Cuareim - Marzo 2024
Arroyo de la Invernada - Ciudad de Artigas
 

GRUTAS DE SALAMANCA

Canotaje Travesía

Relato y fotos
 
 

CALENDARIOS

Canotaje Travesía
Travesías organizadas

DESTACADOS

Construcciones navales
Historia pre Acal
Panoramica
Hola. Te comunicaste con Secretaría.
¿Necesitas ayuda? Escribinos por WhatsApp y te responderemos a la brevedad.