Regata Internacional del Río Negro


1968


Diario: VOZ RIONEGRENSE Viedma, viernes 19 de enero de 1968

(Transcripción fiel y escaneado)

En “novedades sobre la “Neuquen-Viedma” (la carrera más larga del mundo)

Estos son los Remeros Uruguayos:

Parodi-Machado

Parodi-Machado

Amegeiras-Martínez

Amegeiras-Martínez

Ramilo-Domínguez

Ramilo-Domínguez

Dr. Gezuele y el comisario de la Prueba

Dr. Gezuele y el comisario de la Prueba


Representan el ACAL Náutico Club de Montevideo:
El presidente de la delegación, que es a la vez presidente del Club, es el Dr. Elbio Gezuele, médico que acompañará la delegación en toda la prueba. El director técnico es el señor Gerónimo Gómez y estos los remeros participantes, todos nacidos en Montevideo:

La embarcación ONA, estará tripulada por Ariel Amegeiras, 24 años, comerciante y Héctor Martínez, 29 años, empleado nacional.

La embarcación ACARAI, por Carlos Ramilo, 26 años, comerciante y Julio Domínguez, 24 años, empleado.-

Y la embarcación PYCASU, por Roberto Parodi, 28 años, fotógrafo y Héctor Machado, 27 años, empleado.


ALGUNAS OPINIONES

En general son coincidentes las opiniones de los remeros uruguayos en el sentido de que para ellos esta prueba significa capitalizar experiencia con vistas a participaciones futuras.

Las embarcaciones que llevaran son sin duda mucho más pesadas y menos veloces que los kayaks pero también coinciden en manifestar que tienen esperanza de hacer un buen papel.

Salvo en campamentos y viajes de excursión, no han participado en regatas de largo aliento, pero en cambio si en pruebas de velocidad de las cuales se realizan muchas en Montevideo.

La preparación para esta competencia ha sido bastante intensa y consideran que se encuentran en buen estado físico para afrontarla.

A su llegada al Aeródromo Provincial, fueron recibidos con muestras de simpatía y nos pidieron que expresáramos su agradecimiento a las autoridades del Club Náutico y su saludo fraternal a nuestro país, a nuestra provincia y a las poblaciones de Patagones y Viedma.-

Transcripto del Diario local por:
Arq. Eduardo Sarser, socio Nº 22


Relato y descripción general de la competencia