cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

:: Snipe

 

En 1931 William Crosby diseña el primer velero de la Clase Snipe.En Uruguay, los primeros 4 Snipes se construyeron en Paysandú y se llamaron Niña, Pinta, Santa María y Poseidón.

Luego se comenzaron a fabricar en Montevideo, en el Club Neptuno 15 nuevos barcos. Luego del Campeonato Mundial de Porto Alegre en 1957 , se comenzó a impulsar la clase en el Yacht Club Uruguayo.

Con la construcción de 20 nuevos barcos "Pedroni", se incorporaron en esta nueva generación algunos nombres ilustres que luego darían que hablar en el yachting nacional. Es el caso del Dr. Pedro Garra , y otros.

Por el año 1958 a dos años del nacimiento del Acal, en la calle Ámsterdam 1404 y la Rambla , se construyeron 3 Snipes a saber: El Odin, el Blitz II y el del Sr. Viglietti .

Se competía tanto en el campeonato Nacional de la clase SNIPE en 1962 como también en el 75º aniversario del Club Nacional de Regatas.
En 1963 el Club disponía de 7 embarcaciones de la clase Snipe navegando y alguno de sus socios ya poseían barcos de la clase Lightning.
En 1964 se realiza el primer Campeonato Atlántico Sur en Montevideo.
Por primera y única vez en la historia de la vela en Uruguay, Ricardo Fabini y Harold Meerhoff ganan el Campeonato Mundial de la Clase Snipe en Japón .

Además las bi- campeonas Mundiales Femeninas, Andrea y Mariana Foglia del Yacht Club Punta del Este en el 2007-2008 triunfaron contra 12 embarcaciones del mejor nivel local.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

atras

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima