cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Noticias

 

Canotaje Travesía INFORMA

Agosto(Setiembre)

                                    caminantecarpafuegocamaraarbolanimal

fecha

 

Fecha: Sábado 1 y domingo 2 de setiembre.

                   Cambiada por la noche de la nostalgia

 

 

 

mundo

 

Destino:      Pozo del Buey
                     Cerro Baltazar (170 metros de desnivel)
                     Mucha Caminata
                     Distancia:   10 a 15 Km.
                     Dificultad:   4
                     Salida:         sábado 1 (6:00) Llegada: domingo en la noche

 

bus

 

Transporte: Autos

 

 

 

 

integrantes

 

Integrantes: SIN maximo (dependerá de los vehículos disponibles)

 

 

 

 

carpa

 

Campamento: fijo con caminatas

 

 

 

 

hora

 

Duración: 2 días

 

 

 

 

mochila

 

Travesía con equipaje de senderismo (no tarrinas)

 

 

 

 

costo

 

Costo: a evaluar

 

 

 

 

inscripcionInscripción: Solamente en el club los días de reunión y previo pago de la seña.
Seña: 500$
Orden de inscriptos: Primero los SOCIOS que pagaron la seña, segundo los NO SOCIOS que deberán esperar al último martes previo a la salida para poder acceder a un cupo en la travesía.

 

 

Reuniones: Martes 20:30 y quedan este martes.

 

 

Limitaciones: Recuerda que estamos de vacaciones y al aire libre

 

 

             

radios

No radios

mascota

No mascota

        celular

Poco celular y bien lejos

 

 

Descripción:
Hermosa cascada de unos 10 mts. En el curso superior de la Cañada del Bosque Feo; a unos 5 km. al sur del Cerro Catedral. La quebrada labrada por erosión pluvio-fluvial en millones de años, tapizada de exuberante monte indígena, coronada de cerros pedregosos y plena de fauna, resulta un paisaje uruguayo relevante, y ya esta señalada por algunos autores como área natural a proteger…

 

 

Ver Almanaque del Banco de Seguros
Disfrutando Nuestro País

 

 

                                  foto

 

 

Vista aérea

 

vista-aerea

 

 

Relato:
La consigna, es utilizar los 4x4 como vehículo para conocer lugares de gran contenido histórico, natural y paisajístico. La concentración se realizó a partir de las 8 de la mañana, de un domingo gris y amenazante, en la intersección de la Rutas 9 y 39, radial San Carlos. Hasta las 9:30 seguían llegando los vehículos y las familias se prepararon para vivir un día inolvidable.

Tuvimos carácter internacional, con la presencia de Carlos Pérez, su señora Carol y su hermano Raúl, que vinieron de Chile, Santiago, expresamente a conocer este grupo organizado por Uruguay Natural, en un viaje de "locos" pues permanecieron en Uruguay tan solo 32 horas. El destino final sería SAN JUAN DE LA SIERRA, de nuestro amigo Juan Calvette y concretamente los Pozos del Buey, que después de los fuertes temporales y lluvias violentas de los días anteriores, se hallaría como nunca. En charla previa, Calvette comentó a los participantes que los Pozos se encontraban desbordados por su imponente cascada y que el ruido y la violencia del agua asustaba. Esto incorporó en el equipo un fuerte deseo de llegar a conocer rápidamente esa maravilla natural. Se entregaron las hojas de Ruta correspondientes y los mapas plastificados para saber en todo momento por dónde circularíamos.
Circulamos a buen ritmo por la 39 hacia el norte, en busca del camino al Cerro Catedral, que pasa por el costado del mismo. La niebla matinal, lamentablemente nos impidió disfrutar de este magestuoso cerro. Luego entramos en la portera que conduce después de 7 kilómetros a los tan deseados Pozos del Buey.

 

                 foto2               foto3

 

 

Comenzó la adrenalina y los 4x4 y las familias empezaron a disfrutar verdaderamente de sus vehículos, de andar suave y firme.
El terreno se hallaba totalmente saturado por el agua y todos suponíamos que el regreso no sería fácil, luego de que los 22 vehículos dejaran muy marcada la huella en el trillo.
Poco después del mediodía, donde se realizó un pic-nic en el bosque de la estancia, llegamos a una zona alta, donde se divisaba el arroyo que surte la cascada y el Buey.
El ruido era impresionante y uno a uno los participantes comenzaron a bajar el escarpado trillo asegurado por una cuerda de gran grosor.

Abajo, el espectáculo era asombroso, cientos de miles de litros de agua caían sobre la gran olla de 15 metros de diámetro, al tiempo que los más aventurados, se lanzaban al agua muy cerca de la caída de agua.
Estos fueron seguidos por la mayoría y hasta los niños disfrutaron del baño de hidromasajes naturales. Allí permanecimos cerca de una hora.

Para el final, el recorrido original establecía la salida por la Sierra de las Cañas, pero lamentablemente el arroyo José Ignacio no daba paso, estando a dos metros sobre el nivel del camino.
Entonces saldríamos por el mismo lugar de entrada. Aquí todos los participantes vivieron grandes emociones, pues las enterradas no faltaron y el espíritu de camaradería tampoco.

 

Un alto en el bosque de la estancia, dio espacio para realizar sorteos, entregar medallas recordatorias y reconocer el gran gesto de los chilenos que trajeron remeras estampadas para todos los vehículos... Gracias hermanos Chilenos!!!
La tardecita, que seguía gris y con alguna llovizna, dio paso a la noche y agregó otro toque de aventura. Muchos estaban probando sus nuevas máquinas, como nuestro director con su Discovery y Pablo Queirolo con la suya, dando muestras de satisfacción permanente.
Fue necesario un gran trabajo de equipo para poder llegar al final, las enterradas eran cada vez mayores, obviamente producto de las huellas que se seguían agrandando y mojando por la suave lluvia.

El objetivo fue cumplido, el paseo familiar fue un éxito y el grupo se prepara para vivir la próxima aventura familiar, que se realizará a fines de abril.

Gracias a todos por su presencia, gracias nuevamente a Carlos Pérez y su familia, por demostrarnos tanto sentimiento de amistad, porque crean que es posible conocer pocas horas a una persona y sentir este gran sentimiento, que nos llevará con gusto a viajar a Chile en busca de aventuras similares.
Hasta la próxima, los esperamos.

 

Revista Uruguay Natural

                  

 

 

Ver todas las noticias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima