cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Noticias

 

Freya Hoffmeister en Uruguay

 

kayakismo 2014


EN EL CAMINO DE FREYA (abril 2015)


Repasamos la visita de Freya Hoffmeister por Montevideo,Uruguay en el historico periplo por Sudamerica en su kayak

 

freyahoffmeister.com

 

 

Mini Biografia


FREYA HOFFMEISTER (Alemania).


Nacida 10/05/1964.


Record circunnavegaciones de islas y continentes por Kayak de Mar.Maratón Océano-Racing, Surfski Racing, Groenlandia Style-Kayak representando a Alemania.


Freya Hoffmeister, de 50 años, también conocida como " Freya Shakti "," Diosa del Amor a los Mares "o" Sin Miedo", es una palista de océano abierto altamente especializada que ha realizado navegaciónes alrededor de varios continentes en kayak, además tiene el ecord de circunnavegación de numerosas islas en su haber.


Islandia (2007): 1,300 kilometros de circunnavegación más rápida en 33 días con un promedio de 65 kilometros por día remando sin apoyo.


Nueva Zelanda Sur (2007): en solitario y sin apoyo, 2.700 kilometros en 70 días, más rápida circunnavegación en solitario, la primera mujer en hacerlo y la tercera persona en el 


(2009): en solitario y sin apoyo, 13,790 kilometros, 322 días, la segunda persona en hacerlo, realizandola 28 días más rápido que el primer palista Pablo Caffyn hace 27 años. Ella tardó 7 noches / 8 días 567 kilometros en el cruce del Golfo de Carpentaria durmiendo en su kayak. Remó 180 kilometros a lo largo de acantilados inaccesibles sobre la costa noreste de Australia sin poder acampar en tierra.


Debió realizar innumerables encallados de emergencia, remar con las especies mas peligrosas de cocodrilos de agua salada, serpientes de mar y medusas venenosas, sobrevivir a un ataque de tiburón a la popa de su kayak e incontables baches en su parte baja.


Ella siempre debió estar bajo el sol ardiente, sufrir la soledad y la lejanía con muy pocos suministros de alimentos y agua en muchas áreas.


De pequeña fué una atleta integral, Freya disfruta también las carreras de esquí, surf, maratón de aguas abiertas y balanceo estilo Groenlandes.


En cuanto a la competición oceánica, ganó el maratón Arctic Sea Kayak en Noruega en 2004, ocupó el segundo lugar en el 2006 300 kilometros circunnavegación de la isla de Fionia (Dinamarca) y completó el entonces y aún hoy récord de la Isla de Man de la mujer (Reino Unido) en 14,07 horas.


Septiembre de 2011 a la fecha: circunnavegación de todo el continente Sudamericano, en solitario y sin apoyo durante 30.000 km y 30 meses. Ella comenzó este derrotero histórico en Buenos Aires, a continuación, la vuelta al infame Cabo de Hornos peleando con vientos de 60 nudos y teniendo que hacer un encalle de emergencia en una isla remota. Negociando con olas persistentes de 4 metros de altura y sin tener lugar seguro en tierra para descansar.


Luego del cruce del Canal de Panamá tuvo que luchar contra vientos e interminables corrientes marinas hasta Brasil, donde sufrió erupciones en la piel por el calor, la molesta companía de los mosquitos y las aguas poco profundas y pantanosas de la zona amazónica.


También sufrió el embate de la "Pororoca" durante la noche que duró 20 minutos haciendola navegar a 15 nudos en plena oscuridad.

 

Muy competitiva, Freya también ganó la categoría mujeres en el Campeonato Nacional 2006 de Groenlandia, teniendo 8 medallas de oro en su haber.

 

 

Actividades y logros fuera del agua:

 

10 años de la gimnasia competitiva


5 años de competitividad-Body Building


Salió 3ra. en el concurso de Mis Belleza Alemana.


10 años de paracaidismo (1.500 saltos), 1er. mujer en el mundo en saltar en paracaídas sobre el Polo Norte.


Desde hace 28 años posee siete cafés/heladerías, un bistró bar de ensaladas, una gran tienda de Navidad y tiene un hijo de 18 años.

 

 

 

Video gentileza Ale Rodriguez

Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

 

 

Ver todas las noticias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima