cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Noticias

 

kayakismo 2014

 

EL GRUPO KAYAKISMO Y URUKAYAK AGRADECE A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL 3er. ENCUENTRO NUEVAMENTE HICIERON POSIBLE QUE SEA LA GRAN FIESTA DEL KAYAKISMO EN URUGUAY!!!

 

Imagenes del encuento aquí: grupokayakismo.blogspot.com

 

 

3er. Encuentro Nacional de Kayakistas
La Gran fiesta del kayakismo Uruguayo



Queridos nautas les pasare a narrar lo vivido en estas tres jornadas que duro el encuentro (7 al 9 de noviembre 2014) en el ACAL Náutico Club de la Playa Malvin de Montevideo declarado de interés turístico por el MINTUR.


Comenzamos el viernes a la tarde ultimando los detalles para recibir los participantes, predio, instalaciones todo pronto!...hoy nos esperaba una noche hermosa con luna llena y fogón que más pedir para dar marcha al evento.


El fogón estuvo a cargo de la Subcomisión ACAL JOVEN comandados por Alvaro Emed, Seba Falques y Joaco Da Silva rodeados de gran alegría entre las luces de laser, velas, fuego y la hermosa luna que vestía sus mejores galas acompañado de la música del saxofonista Bladimir Riveron, más la guitarra de Rulo Nieves (ex Pareceres), súmale pantalla gigante, karaoke, tragos, parrilla y sorteos especiales…así se fue consumiendo el primer día y es hora del descanso para recuperar energías.


El sábado amaneció claro y luminoso tiempo para desayunar con los amigos entre mates y mates fui armando la regata recreativa de exhibición, boyas colocadas en el triangulo que forman Punta del descanso, Isla de las Gaviotas y Punta Gomensoro en la seguridad náutica estaba el gomon ACAL tripulado por Santiago Pereyra, Paulo y Valentina Rodriguez, la regata se largo en forma Le Mans y todos al agua!


Fue muy entretenida la regata y la termino ganando en la general Joaquin Da Silva (ACAL) y a unos pocos metros Danilo Lopez (Amandaye) entre los destacados estuvieron los chicos de la Escuela de Canotaje y Kayakismo del ACAL que tuvieron gran actuación como Mateo Novo (9 años) y Ana Pisciotto (10 años) todos los participantes se llevaron de recuerdo la medalla conmemorativa del evento gentileza Montevideo Deportes.


Era tiempo de presenciar la Charla del AUCA (Asociación Uruguaya de Corredores Aventura) quienes nos dieron los conocimientos básicos para la introducción al mundo de los Deportes Aventura y realizaron también sorteos especiales, muchas gracias Nicolas Davyt.


Llego el almuerzo y mientras preparamos la salida costera, 14.30hs era la hora coordinada con las embarcaciones ADES 11 y 20 comandados por Fernado Caitano y Olavo Vieira respectivamente quienes iban a colaborar con la seguridad, sumado al gomon ACAL tripulado por Alejandro Rodriguez, Gerardo Torena y Santiago Pereyra, en kayaks estaban a cargo Ernesto Ramos y Mauricio Yanes (Urukayak) y Pablo Haro (Grupo Kayakismo) el clásico viento de la virazón complico la idea original de ir a Pocitos y tuvimos que cambiar rumbo al Puerto Buceo, pero los inconvenientes seguían pasando, me comunican desde Base ACAL que una canoa estaba a la deriva con rotura de motor rumbo este, ahí fuimos al llamado, luego de la búsqueda de la embarcación tomamos contacto y amadrinamos la canoa al gomón pero ahora el motor del gomón ACAL se planto y tuvimos que llamar a ADES para terminar la operación, luego de solucionar el inconveniente y dejar la canoa y el gomón en tierra, era tiempo de retomar contacto con el grupo de kayakistas en Buceo pero esta vez en un K2 travesía acompañado por Seba Falques y en K1 Santi Pereyra, el grupo venia disfrutando y sin inconvenientes ya volviendo a Malvin nos sumamos a la jornada del PROCOSTA organizada por el CCZ 7 para que la fiesta fuera completa!


Descanso, merienda y a preparar la fiesta de la noche!


Mientras las chicas comandadas por Daniela Ramó preparaban la hermosa decoración del salón, Stella Carretto comenzaba a plasmar su arte en mi rostro con un fantástico maquillaje artístico.


Llego la noche Fiesta, parrilla, música y grandes sorteos, las chicas kayakistas tuvieron sorteos especiales y los futuros kayakistas también, todos disfrutaron de esta noche, la parrilla y la pasta del domingo estuvo a cargo de los chef kayakistas Eduardo Loureiro y Raúl Dutrenit quienes la descocieron! Los reconocimientos de la noche estuvieron para Daniela Ramó, Abe Gianola, ADES y uno muy especial para el reciente fallecimiento del amigo y colaborador Claudio Rohrer.


Llegando casi a las 3 am era momento de sortear el kayak gentileza de AMC URUGUAY y el ganador fue Pablo Haro (Grupo kayakismo) quien lo dono a la Escuela de canotaje y kayaksimo del ACAL, Gracias Pablo!!!


A descansar muchachos que nos queda el domingo!


Amaneciendo quedaban resabios de la fiesta de anoche caras con sueño pero el mate y un buen desayuno, soluciono el cansancio y a remar rumbo Punta Gorda con el grupo, esta vez la seguridad seria del gomon de Abe Gianola tripulado por Paulo Rodriguez y Alvaro Emed más los kayaks antes nombrados, fue un hermoso disfrute la remada con el grupo de tan diversas edades.


Y fuimos llegando al final con el almuerzo llegaron los últimos sorteos de los colaboradores y ya rumbiando a los diferentes lugares del Uruguay que nos visitaron como Paysandú, Colonia, San josé, Ciudad de la Costa entre otros.


Es hora de agradecer al ACAL N.C, MINTUR, IMM, ADES.AUCA, PNN por el apoyo brindado.


A los colaboradores AR KAYAKING, AE, AIRE Y SOL, ALLUSS, JL KAYAKS, ASTIAZARAN, MULITA, LA CASA DEL PESCADOR, COLORMANIA, PARAMAGOM, CONSTRUCCIONES PUBLICITARIAS, UNILEVER, BANZAI, LA ESPECIALISTA, MAR DEL PLATA, BAHIA, GRANJA POCHA, TOSCANINI, SAMAN, CALCAR, PONTEVEDRA, SUPERSOL, ANTELO, K y C del HUM sin ellos sería imposible organizar este encuentro y principalmente a AMC URUGUAY por el incondicional apoyo en estos tres encuentros que ya vamos realizando.


Y al gran quipo de trabajo del GRUPO KAYAKISMO Y URUKAYAK!!!


GRACIAS TOTALES hasta el 4to.ENCUENTRO que será nuevamente la gran fiesta del kayakismo en Uruguay!!!


encuentro-kayak-uruguay.webnode.es
urukayak.com.uy
grupokayakismo.blogspot.com

Alejandro Rodríguez

Organización

 

 

Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

 

Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

 

Ver todas las noticias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima