cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Kayakismo

 

Expedición Isla de Flores

Febrero 2009

 

Con idas y venidas se termino cumpliendo el sueño después de casi dos meses de organización (permiso de Prefectura, armar el grupo de remeros, las embarcaciones de apoyo y lo más que complico las condiciones del tiempo)el equipo de remo lo conformamos: Pablo Galisteo, Alejandro Rodríguez, Daniel Arenas, Gerardo Ruske, Víctor Duarte y quien suscribe Leo Martino.


Las embarcaciones de apoyo fueron tres: Velero “el Solymareño” del Sr. Pedro Fernández, Velero “el Badulaque” del Dr. Gustavo Silva y la Chalana “Sasha” del Sr. Eduardo Magallanes, quien llevaba cinco amigos del ACAL que nos apoyaron en la logística de la travesía (Ernesto, Ricardo, Carlos, Gastón y Marcelo).


Por fin llego el Domingo 8 de febrero’09, empezamos a juntarnos en el ACAL a las 5:30hs, cada uno acomodando sus embarcaciones, entre bromas y mates.


A las 6:00hs. los Veleros nos esperaban ya frente a la Isla de las Gaviotas, 6:45hs. Comenzaba la travesía a la Isla de Flores con condiciones de tiempo inmejorables y un amanecer de postal.


El ritmo era parejo Pablo y Daniel tomaron rumbo a Las Pipas para enfilar después hacia la Isla de Flores, con ese rumbo evitarían la deriva a causa de la corriente, el resto del equipo tomamos rumbo directo a la Isla.


A una hora de la partida comienza una brisa del norte moviendo bastante el agua, con olas que alcanzaban el medio metro de altura, después de las dos horas comenzamos a divisar la Isla entre los colores del amanecer, al mismo tiempo se perdía de vista la ciudad.


Llegamos a la Isla de Flores depuse de 3hs15min. a esa hora las condiciones del Río de la Plata eran tan malas que los Veleros no pudieron atracar en el muelle y tuvieron que fondear a unos cien metros de la Isla.


En el muelle nos esperaba el Guardafaro con previa autorización del Guarda Marina en Trovilla, Sr. Maximiliano Ragio (a quien también le agradecemos su colaboración).


Se nos permitió recorrer la totalidad de la Isla, pudiendo apreciar la belleza del lugar, las construcciones de la época del año 1900, quedando asombrado del estado de abandono en el que se encuentra.


Sin animo de de ser una critica negativa, en cualquier otro país del mundo sería un punto turístico, contando una belleza natural y una riquísima historia que tiene la Isla de Flores.


El Faro se destaca de las de mas edificaciones al estar en perfectas condiciones de conservación, se encuentra en la zona más alta de la Isla.


Desde su mirador se tiene una vista total de la majestuosidad de la Isla, luego de la visita del faro nos dispusimos a almorzar en un ambiente cordial, las milanesas que gentilmente preparo Ricardo para reponer energías para emprender la vuelta.


A las 13:10hs.abandonamos la Isla, las condiciones del Río habían mejorado rotundamente, quedo una simple brisa, el sol cayendo a pleno y el calor a era tremendo, casi dos horas nos llevo llegar a Las Pipas (formación de rocas enfrente a Carrasco) donde aprovechamos a descansar un rato entre los lobos que nos mostraban su indiferencia.


Desde ese punto nos quedaba una hora de Travesía para llegar al Club ACAL y como dijo “el pucho” fue un día inmejorable que hace tiempo no se veía.


De los seis que comenzamos la Travesía, cuatro conseguimos terminarla ida y vuelta, Ale y Daniel dejaron sus lugares a Marcelo y Gastón (en la Isla).


La llegada ala Playa Malvin fue alrededor de las 17:15hs que nos esperaban varios amigos y allegados.


Así culminamos la inédita Travesía en Kayaks a la mística Isla de Flores ya que fue la primera vez que en Uruguay se consigue realizar esta aventura a remo.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Agradecimientos:
Gustavo, Eduardo, Pedro (por el apoyo Náutico)
Ricardo, Ernesto, Carlos, Gastón y Marcelo (por creer en nosotros)
Prefecto Sr. Juan C. Díaz (por apoyar el Deporte Náutico)
Guardia Marina Sr. Maximiliano Raggio (por apoyar el Deporte Náutico)
ACAL Náutico Club (por ser nuestra segunda casa)

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

A TODOS MUCHAS GRACIAS.

 

Relato: Leo Martino

 

 

Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

 

 

atras

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima