cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Kayakismo

 

Desembocadura Río Santa Lucía

Agosto 2009

 

Dicha travesía la realizamos el 25 de agosto de este año.

 

Salimos del Club Acal a las 9:30 hs. aprox. en los vehículos rumbo al Yacht Club de Santiago Vázquez, llegamos y nos pusimos a acomodar los kayaks y el Zodiac, quedando todo pronto para la travesía!

 

Éramos nueve palistas: Floreal Benvenuto, Ariel Pérez, Ernesto “Pelu” Pavan, Pablo Galisteo, Gabriel Panizzolo, Leo Martino, Víctor Duarte, Guzmán Benvenuto y quien suscribe Ale Rodríguez, con el apoyo náutico de Héctor Testoni y Gustavo Serrailh, a las 11 hs. arrancamos rumbo al Río de la Plata, pero el Santa Lucia estaba con muy poco caudal y se nos hizo muy complicado llegar hasta el puente.

 

Héctor y Gustavo tuvieron que abortar con el apoyo por que el motor del Zodiac “chupo” barro y se “planto” así que se quedaron en el Yacht Club, mientras tanto nosotros seguimos llegando a la isla del Tigre la mayoría del grupo agarro por el lado Este de la isla mientras Gabriel y yo seguimos a Guzmán por el Oeste, que tenia serios problemas con el kayak que había llevado, tan así que decidió abandonar la travesía volviendo por la margen del río.

 

Habían sectores que el viento nos complicaba bastante los primeros en salir de la isla fuimos nosotros y tuvimos que esperar al resto del grupo en la playa, los demás tuvieron que caminar con los kayaks para cruzar la isla por la falta de caudal y llegar con nosotros, ay ya arrancamos todos juntos por el Río de la Plata al Oeste también se notaba la gran bajante pero con una transparencia del agua que era increíble! paramos en la playa para alimentarnos eh hidratarnos, para después emprender la vuelta.

 

Emprendimos la retirada hacia el Yacht pero esta vez seguimos las boyas que marcaban el canal donde era más prefundo sobre el lado Este de la isla, disfrutando del paisaje culminamos la travesía con un día espectacular que nos regalo el invierno!

 

 

Ay nos esperaban Héctor y Gustavo cargamos las embarcaciones y emprendimos el regreso al Acal, donde nos estaban esperando con un buen asado a la parrilla preparado por el amigo Daniel.

 

Espero que les haya gustado y se sumen a estas aventuras, nos vemos en una próxima Travesía ya arrancando la temporada náutica...

 

 

 

Datos técnicos:

 

punto  Travesía accesible para remeros con mediana experiencia.

 

punto  Numero de kayakistas máximo diez con una embarcación de apoyo.

 

punto  Total de horas de remo tres y media.

 

punto  20 kms. recorridos en total.

 

 

-------------------------------------------------------

 

Agradecimientos:
A la Prefectura de Santiago Vázquez
Al Yacht Club de Santiago Vázquez
A Héctor, Gustavo, Daniel, Pancho, Aldo y Jorge por colaborar con nosotros.
A nuestra segunda casa nuestro club Acal.
A nuestras familias por el aguante y el apoyo.

 

-------------------------------------------------------

 

 

Relato: Ale Rodríguez

 

 

Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

 

 

atras

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima