cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Kayakismo

 

Travesía por Conchillas, Colonia

(travesía alternativa)
Abril 2010

 

Amigos del kayak y de las aventuras esta vez nos reúne lo que iba hacer la travesía a la Isla Martín García en su encuentro anual de kayakismo en su 5ta. Edición que congrega más de 250 palistas en Argentina, con esa idea nos juntamos el viernes 2 de abril 2010 en el Club Acal para aprontar los kayaks y equipamiento para la travesía, pero el clima no daba buena señal ya que comenzaba a llovizna, igual partimos rumbo a Conchillas cerca de las 22 hs., en esta oportunidad éramos cinco palistas: Pablo Galisteo, Abelardo Gianola, Leo Martino, Daniel Arenas y quien les relata, el sexto palista Mauricio Yanez nos esperaría en el destino.

 

Luego de unos inconvenientes con el vehiculo que nos trasladaba arribamos cerca de las 3.30hs de la madrugada del sábado 3, acampamos en frente al destacamento de Conchillas para poder descansar hasta el amanecer rodeado de mosquitos que nos acechaban, luego de tener la carpa pronta nos acostamos pero se nos cayo la tienda ya que el único palista (Leo) que había decidido dormir en la camioneta se le ocurrió hacer una broma y sacar parte de la estructura de la carpa! Luego de reacomodar fue tiempo de descansar.

 

El amanecer nos trajo a Mauricio para quedar pronto el plantel de palistas y también tuvo la idea de desarmar la carpa para despertarnos, así que no quedaba otra opción de levantarnos, aprontar el desayuno y realizar los tramites con la Prefectura para la autorización de la partida, a y nos esperaba el marinero Marcelo Clark que nos facilito los tramites correspondientes! Ya con todo pronto y el río calmo nos tiramos al agua.

 

Íbamos rumbo OESTE hacia Martín Chico, pero al locatario Mauricio le entro la duda y nos dijo – que estábamos con rumbo cambiado, estaba tan comben sido de eso, que aposto un cajón de cerveza a Pablo pero por suerte seguimos al OESTE a la mitad de camino todo cambio el fuerte viento SUR empezó azotar el río, nos reunimos y decidimos abortar la travesía a la isla, volvimos sobre nuestros pasos, encontramos una playita para desembarcar en la margen del río y era justo la desembocadura del arroyo de las Limetas y sin dudarlo salimos a explorarlo!

 

Este arroyo estrecho con altas barrancas y muy trabado con una belleza sin igua, nos dio una aventura sin esperarla, increíblemente al Leo se le quebró la pala de carbono prácticamente sola sin esfuerzo, por suerte se pudo reparar con una rama y la infaltable cinta pato.

 

Luego de recorrer el arroyo volvimos al río para volver al destacamento pero el río nos esperaba con unos 18 nudos y olas de metro y medio a dos metros, iba hacer un gran esfuerzo contra el viento y marea, en la lejanía se divisaba a tres palistas que se acercaban a nuestro grupo eran Rosarinos (Arg) que estuvieron en el encuentro y que ahora iban rumbo a Punta del Este en sus kayaks, llegamos todos juntos al destacamento y era hora del afloje comiendo un buen asado, por supuesto que Mauricio pago su deuda con Pablo.

 

 

Bueno amigos nos quedo pendiente el encuentro para el año que viene, pero disfrutamos de muy bonitos lugares que nos regalo Conchillas, nos despedimos hasta la próxima aventura…

 

 

-------------------------------------------------------

 

Agradecimientos:
Prefectura del Puerto de Carmelo
Destacamento de Conchillas
Sr. Marcelo Clark

 

-------------------------------------------------------

 

 

Relato: Ale Rodríguez

 

 

Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

 

 

atras

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima