cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Canotaje travesía


Río Santa Lucía - Nov/2014 (5ta. Familiar)


Bitacora:


Curso: Río Santa Lucía
Recorrido: Parador Tajes - Puertito Chiquitua
Distancia: 5 km
Estado del Cauce: Optimo (sin corrientes y vientos)
Clima: Ideal (Soleado)
Días: 2
Lugares / acampar: Perfecto
Año: 2014
Fecha: 15/11/2014 al 16/11/2014
Departamento: Canelones
Recorrido en Google Earth: RSLuciaChiquitua.kmz

 

 

¡Primer canotaje!

Quinta edición de la travesía padres e hijos

 

portada

Desde el parador Tajes ubicado en el departamento de Canelones partimos en nuestra primera travesía en canoa que organiza el Club Acal. Es una travesía que participan socios y amigos del Club Acal junto a sus hijos durante un fin de semana.

 

La partida fue sobre el medio día del sábado con unas doce canoas. El día era inmejorable con un cielo despejado y una brisa muy leve. Se notaba que estaba todo fríamente calculado ya que cada uno bajaba su canoa al río y se cargaba el equipamiento para pasar la noche.

 

Luego que esperamos junto a Filippini la llegada de uno de los que venía atrasado, comenzamos a remar para alcanzar el pelotón. Mi hijo Gerónimo iba más adelante junto a sus tíos Daniel y Melisa.

 

Costeamos la isla del Francés y entramos a uno de los causes del río el arroyo la Lista que nos llevaba al lugar donde íbamos a acampar (Puertito Chiquitua). Una vez que encontramos un buen lugar para instalar las carpas, nos pusimos manos a la obra en su armado. La ola de mosquitos era impresionante luego que les invadimos el lugar y por suerte llevábamos repelente entre el equipaje.

 

El primer partido de fútbol entre los más pequeños comenzó inmediatamente luego del almuerzo. El calor era tan intenso que no esperamos mucho tiempo para realiza el primer chapuzón en el río.

 

El sol ya no brillaba tan intensamente y era un buen momento para recoger troncos y ramas para el fogón de la noche. Fue un trabajo en equipo que participaron desde los más chiquitos hasta los adultos recorriendo el lugar en busca de madera para el fuego. Mientras el fogón comenzaba a calentar, arrancaron los primeros mates de la tarde y también los juegos con los niños como la carrera de embolsados y tirar de la cuerda.

 

La tarde le dejaba paso a la noche y el fogón comenzó a tomar más protagonismo. Se comenzó a realizar el asado y las hamburguesas para los chicos.

 

Luego de disfrutar de una rica cena y ya entrada la noche Geronimo disfrutaba de su primer día de campamento. Mientras jugaba con su linterna se mostró muy asombrado por la gran cantidad de bichitos de luz. El cansancio de toda la jornada ya pesaba sobre sus ojos y no tardo mucho tiempo en dormirse así como lo iban haciendo el resto de los chicos.

 

Ya era hora de irse a dormir en la carpa. Nos fuimos a descansar porque al día siguiente teníamos varias actividades para realizar.

 

El domingo nos despertamos con Gero cerca de las 8.30hs y nos acercamos al fogón junto al resto de los primeros madrugadores. Desayunamos unos mates, pan casero y unas ricas tortas fritas.

 

A mitad de la mañana comenzó la primera actividad del día: pesca. Salimos varias canoas provistas de cañas para la pesca y la carnada la proveía Filippini. En una de ella íbamos con mucha expectativa Gero, su tío Daniel y yo. Para Gero era su primera experiencia en la pesca y su cara demostraba una mezcla de ansiedad y felicidad.

 

Ubicar la canoa en un lugar estratégico era clave para tener éxito en la pesca y así fue que lo hicimos. Fue tal así que otras canoas se ubicaron cerca de nosotros porque veían que teníamos pique de forma permanente. Luego de varios intentos fallidos Gero tuvo su primer premio pescando su primera mojarra. Su sonrisa de felicidad se dibujo en toda su cara. Finalmente pescamos tres mojarras y lo más importante fue haber vivido esta linda experiencia.

 

Enseguida que terminamos la pesca se comenzó a organizar un partido de canopolo. Éramos tres canoas por equipo y cada una de ellas con dos integrantes. El objetivo es golpear una boya del equipo contrario con una bola que en este caso era un bidón de agua. Fue un partido muy exigente y a la vez muy divertido. Nuestro equipo finalmente gano aunque no fue nada fácil.

 

Llego la hora del almuerzo y descansar un poco de las actividades de la mañana. Esta instancia sirvió para comenzar a programar la vuelta a casa. Una vez que terminamos de comer empezamos a desarmar las carpas y organizar los bolsos. Luego fuimos cargando las canoas con todo el equipaje con un sol que pegaba fuerte en la tarde. Finalmente emprendimos la vuelta de todos los integrantes de la travesía.

 

Hace varios meses atrás me enteré de esta travesía que hacia el Club Acal a través de Daniel. Me pareció muy interesante para participar con mi hijo a pesar que las travesías y los campamentos no son mis fuertes. Mi último campamento ya tiene más de 15 años.

 

Como suele suceder cuando se pasa bien y se disfruta cada momento, es que queremos volver a estar en la travesía de 2015.

 

Muchas gracias a los organizadores y al Club Acal.

 

Relato: Fabian y Geronimo Acuña

Fotos: Grupo Canotaje Travesía club ACAL

 

Slide Slide 1 Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 5 Slide Slide 1 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 5 Slide Slide 1 Slide 2

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Canotaje Travesía - Río Santa Lucía - Nov 2014


Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

iniciocanotaje travesiarelatosrioshistorico

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 
 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima