cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Canotaje travesía


Río Santa Lucía - May/2010


Bitacora:


Curso: RÍO SANTA LUCÍA
Recorrido: PASO ROLDÁN RUTA 108 - BOLÍVAR RUTA 7
Distancia: 42 km
Días: 3
Año: 2010
Fecha: 15/05/2010 al 17/05/2010
Departamento: LAVALLEJA - CANELONES - FLORIDA
Recorrido en Google Earth RSLPRB.kmz
Fotos:   

 

 

Desde Paso Roldan (R108) hasta Bolivar (R7)
15, 16 y 17 mayo de 2010

Río Santa Lucía- Mayo 2010

 

solima_historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al fin llegó el tan esperado día sábado 15 de mayo a las 5 A.M. en el club Acal, y como dice el dicho: a mal comienzo buen fin, encontramos el tráiler con una de las ruedas rotas. La solución surgió de inmediato: llamadita a Filippini y el llegó con su tráiler.
Esto nos atrasó una hora, pero al rato ya teníamos las canoas en el tráiler y una en el techo del camión y en su caja cubierta con toldo nos ubicamos nosotros y arrancamos hacia la tan ansiada aventura.

 

 

Luego de algo más de dos horas de ameno viaje con algún mate y entretenidas anécdotas llegamos al punto de partida: Paso Roldán. Bajamos las siete canoas, nos equipamos, distribuimos la carga y aprovechando una hermosa y soleada mañana iniciamos la travesía compartiendo la alegría de todos pero con cierto nerviosismo personal pues hacía mucho tiempo que no navegábamos con mi querida “pirucha”.

 

Al aparecer las primeras dificultades me di cuenta de la falta de entrenamiento mío y de que me habían asignado un excelente compañero(“Pucho”), que como buen docente, me fue corrigiendo errores y pudimos ir sorteándolas con volcada de por medio y todo. A medida que fuimos avanzando se me hizo más notoria la unidad y solidaridad de todo el grupo; como van todos pendiente de lo que va sucediendo a los otros y están enseguida al lado para colaborar. Hicimos una parada para almorzar y continuamos unas horas más.

 

A media tarde paramos en una hermosa playa y armamos el campamento dentro del monte, qué lugar!!!!. Cae la tarde y el fogón es el protagonista, mates varios, algún calivorato, café, vinillos y un queso con dulce de membrillo adornando las galletas de campaña.
La cena: colitas de cuadril cubren la parrilla y el asador, Pablo, mientras juega al ajedrez con Gerardo y le gana, arrima brasas, da vuelta las colitas, pierde otro partido con Ariel y al ataque, hay para todos los gustos: crudelli, jugosas y cocidas exquisitas.

 

A la mañana siguiente después del desayuno cargamos y continuamos la travesía con la misma solidaridad, destreza y habilidad de todos superando las dificultades y disfrutando el maravilloso entorno paisajístico. Esta jornada en el agua fue más larga que la anterior, duró hasta las 17.00 horas para dejar menos km. para la última y poder hacerla con más tranquilidad.

 

El lugar para acampar espectacular (costo encontrarlo), en zona alta tipo barranca, en el monte. Como la noche anterior mandó el fogón y esta vez surgieron los cuentos, que de a poco fueron cambiando de color, con la aprobación de las damas del grupo que mientras prepararon una feijoada con todos los chiches, que resultó sensacional y recibió el aplauso de aprobación de todos.

 

La última etapa fue más corta pero igual de emocionante y entretenida que las anteriores. Paramos al mediodía para disfrutar de la rueda de camaradería alrededor del fogón y liquidamos la feijoada que estaba más rica todavía.

 

La llegada al puente del destino fue emocionante, con la satisfacción de haber compartido con un grupo excepcional estos tres días inolvidables, que me hacen cuestionarme como no me enteré antes de su existencia, realmente desbordó totalmente las expectativas que me había creado.

 

Para la próxima “La Pirucha” va a lucir con orgullo el pegotin de esta travesía.

 

Relato: Jorge A. Alvarez

Fotos: Grupo Canotaje Travesía club ACAL

Slide Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 13 Slide 14 Slide 15 Slide 16 Slide 17

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Río Santa Lucía - Canotaje Travesía - May 2010


Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

iniciocanotaje travesiarelatosrioshistorico

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima