cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Canotaje travesía


Río de la Plata - Dic/2015 (Carrasco - Malvín)


Bitacora:


Curso: Arroyo Carrasco - Río de la Plata
Recorrido: Puente F. G. Lorca - ACAL
Distancia: 12 km
Estado del Cauce: Óptimo - muy poca marejadita
Clima: Caluroso y soleado
Días: 1
Lugares / acampar:  
Año: 2015
Fecha: 20/12/2015
Departamento: Montevideo - Canelones
Recorrido en Google Earth acrdlppm15.kmz
Fotos:  

 

 

¡Carrasco - Malvín!

Remada Día de las Playas y fiesta del club

 

solima_historia

-

 

Nuestro Abuelo (Filipini) desde hacía tiempo insistía con remar desde Carrasco al Acal. En 2013 junto a Dora, Diego y Rafa ya lo habían probado. Remando desde el recién inaugurado puente que una Parque Miramar (Canelones) con Carrasco Norte (Montevideo) hasta nuestro club en playa Malvín.

 

Diciembre fue la fecha elegida ya que nos invitaron desde la directiva a realizar una movida náutica el día de la fiesta de fin de año y 10 canoeros no hicimos a “la mar”, Dora y Filipi se bajan (el por culebrilla y ella por rotura de bazo).

 

Esta vez con el traslado de canoas por parte de Filipi.

A las 8:00 ya estábamos al borde del arroyo Carrasco en el puente de la calle Federico Garcia Lorca.

Eduardo y Adrian en la Emilia, Horacio y Rafael en La Torcacita, Carlos y Homero en la Chicharra, Francisco y Claudia en la FER y Daniel y Gerardo en la CANOTAJE.

Estos lugares apenas hace 5 años o más eran un mugredal y los han ido mejorando y limpiando a medida que los barrios llegaron a sus orillas. Y este puente confirma la necesidad de conexión entre barrios donde de un lado viven (duermen) y del otro trabajan y o estudian.

 

Si me hubieran invitado a navegarlo hace unos 20 años ni loco lo hubiéramos hecho con aquellos regadores en medio del arroyo para airear el agua nauseabunda que venía de aguas arriba de Curtiembres, Frigoríficos sin tratamientos de aguas y cantes que tiraban y tiran la basura al cauce. No valla ser que ahora está perfecto pero mejoro bastante.

 

Un día realmente hermoso, soleado y caluroso, partimos remando con facilidad cruzando puentes, en el último nos esperaba Filipi para saludarnos y volverse al club, en eso llego también Pablo Ziegler (Comodoro); seguimos esquivando basuras hasta llegar a la desembocadura donde nos esperaban las gaviotas y la cual no daba paso a la playa. Caminamos unos metros y retomamos remo ahora ya en el Río De la Plata.

Costo un poco cruzar las olitas de la costa. Un poco de marejadita tuvimos durante todo el trayecto incrementándose al final.

 

Cuando remamos en la costa lo mejor es hacerlo en la mañana ya que generalmente no hay viento y si lo hay es norte y muy suave. Permitiéndonos una navegabilidad más acorde a una canoa.

Remamos a unos 200m de la costa. Hermosa postal de Montevideo. Le habíamos avisado a ADES (Fernando Caitan, compañero del grupo también) de nuestra travesía y al llegar al Hotel Carrasco nos alcanzaron y acompañaron en nuestro trayecto.

 

Playas: Carrasco (la mas extensa), La Mulata, Verde, De Los Ingleses, Honda, Brava y Malvin. Al llegar al triangulo de aguas seguras del ACAL comprendido entre Punta Gomenzoro, Punta del Descanso y la Isla de las Gaviotas nos cruzamos con los veleros que participaban de la regata del ACAL.

 

Una paradita en la isla (De las Gaviotas) para descansar y ver la regata (un velero tumba y mandamos a ADES a socorrerlos) y cruzada final hasta en ACAL, donde se vivía una gran fiesta.

 

Muy linda travesía sobre todo en lo visual…

 

Relato: Gerardo (Aqua) Ruske

Fotos: Grupo Canotaje Travesía club ACAL

Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 13 Slide 14 Slide 15 Slide 16 Slide 17 Slide 18 Slide 19 Slide 20 Slide 21 Slide 22 Slide 23 Slide 24 Slide 25 Slide 26 27 28 29 30 31 Slide 32 Slide 33 34 Slide 35 Slide 36 37 38 39 40 41 42 43 Slide 44 Slide 45 46

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Remo Costero - Canotaje Travesía - Dic 2015


Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

iniciocanotaje travesiarelatosrioshistorico

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima