cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Canotaje travesía


Río Cebollatí - May/2013


Bitacora:


Curso: Río Cebollatí
Recorrido: Paso del Rey (R58) - R8
Distancia: 1 km
Estado del Cauce: Un poco crecido en el Paso
Clima: Nublado y lloviznas
Días: 2
Lugares / acampar: Buenos
Año: 2013
Fecha: 18/05/2013 al 19/05/2013
Departamento: Lavalleja
Recorrido en Google Earth RioCebollati.kmz
Fotos:  

 

 

TRAVESÍA DEL CEBOLLATÍ

¡No siempre algo se termina!

 

solima_historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la madrugada de un 18 de mayo después de velar las armas, partimos 9 almas a la batalla con el Cebollatí. Paso del Rey nos recibía con una correntada fuerte que nos preocupa pero no nos amilana ante nuestro objetivo.

 

Descargamos todo, los vehículos se van a la ruta 8 (punto final), nosotros los que quedamos vamos aprontando todo, recorremos, nos conocemos, la espera se hace con ansiedad pero al fin vuelven los conductores en taxi. Llego la hora y arrancamos!!!

 

Ariel en kayak y en canoas: Luis e Ignacio, Adriana y “el príncipe”, Any y Sergio y cerrando Filipini y yo (Horacio). Cien metros después esperamos turno, está bloqueado por una rama, se escuchan los gritos, no está todo bien, la canoa de Any y Sergio se pega contra la rama, al final pasan marcha atrás, seguimos nosotros, nos acercamos, nos ponemos de costado, me grita Filipini “agárrate de la rama de arriba”, es solo la mirada la que se posa en ella. Ya esta, volcamos. Flotamos unos 30 metros con la canoa todo atado sin moverse, nos dan una mano, nos arrimamos a la orilla, hago pie con el agua por la cintura enderezamos la canoa y a sacar el agua. Como resumen, Adriana y “el príncipe” y Sergio y Any pasaron, los demás fuimos todos al agua.


Evaluamos la situación, para adelante parece peor. Abandonamos. Mis primeros 200 metros de travesía agreste.

 

 

Armamos el campamento, fuego para secar lo mojado, que hacer? Sergio se acuerda que su padre venia para Melo, lo llama y pasa, que suerte de combinación, esta con el hijo mayor de Sergio. Eso nos permite ir a buscar el auto de Ignacio con el tráiler. La idea es hacer el domingo la travesía total sin equipaje.


El tiempo transcurre entre visitas, charla, cartas. A poco de anochecer la carne estaba en la parrilla. De pronto luces de linterna, quien será? Es la policía, dos efectivos, uno con escopeta en mano, nos habían denunciado, pensamos que podíamos ser ladrones de ganado, que nervios, les explicamos que era una travesía del Club Acal, que las tarrinas eran para el equipaje y no para la carne. Todo se aclaro, dimos los datos de todos, ellos comieron algo y se fueron con la palabra que nos íbamos el domingo después de almorzar.

 

 

Todo volvió a la normalidad, el pensamiento de hacer todo el recorrido el domingo empieza a pesar, el clima era amenazante, pasamos la noche, amanece nublado, la correntada continua, mejor desistimos. Hacemos un recorrido a pie, almorzamos, desarmamos el campamento, arrimamos todo al camino cargamos el tráiler y arrancamos con Filipini para traer su auto de vuelta para cargar las canoas, completamos Ignacio al volante, Adriana, Any y yo.


Llovía mansamente, Filipini dio la vuelta con su auto y el tráiler a buscar el resto. Nos arrimamos al río, el puente esta en reparación. Aquí no parece que haya casi corriente, entonces pienso, ya vendrá la revancha, igual la pase bomba.


Nos juntamos los autos, Ariel vino con nosotros, sigue lloviendo. Merendamos en Mariscala, la vuelta ocurre sin problemas.

 

 

Relato: Horacio Bracco
Fotos: Grupo Canotaje Travesía club ACAL

Slide Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 5

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Canotaje Travesía - Río Cebollatí - May 2013


Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

iniciocanotaje travesiarelatosrioshistorico

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima