cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Canotaje travesía


Pozo del Buey - Jul/2014 (Senderismo)


Bitacora:


Curso: CAÑADA DEL BOSQUE FEO
Recorrido: Sierra de Carapé - Pozo del Buey y Salto Largo
Distancia: 16 km
Estado del Cauce: Cascada con abundante agua, cañadas muy crecidas impiden un buen senderismo
Clima: Muy frío y soleado, al medio día toco baño
Días: 3
Lugares / acampar: Excelente al costado del casco
Año: 2014
Fecha: 18/07/2014 al 20/07/2014
Departamento: Maldonado
Recorrido en Google Earth PozodelBuey.kmz
Fotos: www.panoramio.com
Video: www.youtube.com

 

 

¡Sierra de Carapé - Pozo del Buey!

Julio 2014

 

solima_historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El camino hasta el casco...

 

Llegó el viernes y este era especial, feriado para nosotros 18 de julio, nos encontramos temprano en el club, siempre cerca del agua, entre mates esperamos a los que fueron llegando, y como a las 7 y algo salimos por la rambla a levantar a otros en la Ancap de Shangrila.


Ahí ya hicimos la primer parada, bizcochos temprano, y comprar algo de lo que siempre falta y decidimos sí vamos por la ruta 9 o la 8, me acordaba el regreso de otra ida por la 9...y entre varios decidimos ese camino.

 

Derecho hasta la rotonda de San Carlos y por esa hacía el norte, por la 39 que une San Carlos con Aiguá, ahí empieza la parte linda, tierra y luego mucho barro entre curvas, mucho barro porque estaban pasando camiones de los que llevan las bases para los molinos, patinamos un poco pero seguimos todos juntos adelante.

 

Después de disfrutar del paisaje, subidas y bajadas alguna junto al cerro Catedral (el punto más alto del Uruguay.....aunque parece chiquito !!) doblamos a la derecha por un camino de tierra y seguimos y seguimos, apareció un camino a la izquierda ...seguimos y otro a la derecha ....ahí paramos no sabíamos por donde seguir !!!


Tomamos unos mates, bizcochos, chocolates, café con leche, vale todo.


Y empezamos a dudar, uno de los autos con Filipi y otros siguieron de largo, los llamamos para que regresaran, entramos a dudar si no nos habíamos pasado.....


Pasó un paisano en carro y nos dijo que para ir al establecimiento Santa Lucía había dos entradas, doblar por uno de los caminos o volver hacia atrás como 10 km.


Me acordaba de haber pasado una tranquera que me sonó familiar, pero pensé no puede ser, debe de haber muchas iguales....resulto qué volvimos y era la misma!!!

 

Empezamos a pasar tranqueras hasta llegar al casco antiguo del establecimiento Santa Lucía, con cruces entre piedras y agua, nos bajábamos cada tanto de los autos para que pasaran más livianos.


Finalmente llegamos al lugar, pero como había cambiado!!!!!!


Paramos los autos en el casco antiguo, como la otra vez y desde ahí habíamos caminando hasta el lugar del campamento junto a la bajada del pozo. Aquel camino por dentro del bosque de eucaliptus junto al alambrado había cambiado completamente!!

 

Ahora era un camino de tierra con troncos, muy prolijitos pero eran troncos.


Decidimos armar el campamento junto al casco antiguo, construido con anchos muros de ladrillos, rodeando un patio con símbolos alquimistas, círculos y una estrella dibujada en el pavimento.


Bajo los naranjos armamos las carpas, entramos a bajar bolsos y tarrinas de los autos y de la camioneta de Filipi que tiene lugar para todo!


Que paisajes, para todos lados a cual mejor, entre naranjos, algún perro guardián del casco, ovejas y algún caballo de los caseros del campo que nos fueron a recibir.

 

 

Pozo del Buey


Después de armar campamento, decidimos salir hacia el pozo del buey, aunque algunos ya habíamos estado había cambiado mucho el paisaje.


Caminamos rumbo al campamento anterior, entre hojarascas hasta encontrar un punto alto con buenas vistas que reconocimos.


Luego empezamos a dudar por donde bajar, intentamos pero no era ese el lugar, no estaba la cuerda (o mejor dicho el cabo), nos habíamos pasado.


Explorando encontramos la bajada, como había estado lloviendo días anteriores, estaba jabonosa la bajada, el cabo (una gruesa cuerda) por tramos estaba roto, fue difícil bajar pero vale la pena!!!


Algunos caímos sentados, nos embarramos, pero nos divertimos mucho!!!


Subiendo volvimos despacio para el campamento, donde preparamos el fogón para empezar a preparar "las carnes" y otras.


Digo las carnes, porque se prepara para cenar esa noche y llevar al día siguiente y comerla con galleta de campaña por ahí....


Alguno canto truco, otros ajedrez, otros charlamos y nos divertimos comentando todo!


Y por supuesto no puede faltan el Martin Fierro !

 

 

Salto largo - Cañada del Bosque


Mañana temprano dicen...y para variar alguno que otro se duerme...


Como a las 10 arrancamos a caminar con mochilas completas, para comer algo por ahí rumbo a la cascada grande.


Bueno debe ser por allá, canto alguno, empezamos a caminar pero el paisaje muy cambiado nos mareaba un poco.


Caminamos, caminamos y llegamos a la cascada grande, comimos, se bañaron algunos, exploramos en entorno, muchas fotos y emprendimos el regreso que fue laaaargo.


De verdad muy disfrutable, subimos y bajamos cerros, medios perdidos en partes, hasta llegar a lo que quedaba del bosque de eucaliptus donde nos ubicamos, pero a esa altura quedaba poca luz ...de a poco fuimos llegando algunos rezagados, cansados pero contentos y sin haber tomado nada de alcohol.

 

Prendimos el fuego, los leds, y a preparar comida caliente, salió guiso de lentejas, con verdura, arroz, carne, completito, para esas noches frías estaba muy bueno, por lo menos comieron casi todos!!! Y picamos lo que iba quedando entre truco y señas.


Se hizo el sorteo, algunos nos toco premio y otros rezongaron como siempre...


Y para el domingo nos toco una cascada chica nueva, que terminamos viendo una cañada, no llegamos a la cascada, no queríamos salir muy tarde, igual valió la pena el camino.


De regreso a desarmar campamento, almorzar y volver pero ahora decidimos volver a Montevideo por la 8.


Entonces salimos hacia Aiguá, de nuevo divino divino el paisaje, este suelo será suavemente ondulado pero muuuy disfrutable.


Paramos en Aiguá a conocer El Bar donde se filmo la película El camino hacia el mar, compramos algunos víveres, después de haber estado unos días apartados del consumismo. Pasando por Minas, paramos por unos alfajorcitos, desde ahí al club, que corto!!

 

La verdad muy disfrutable todo, cada tanto es necesario estar unos días desconectados, sin luz, agua, ruidos.


Qué bien pasamos, divino el lugar, el entorno, la naturaleza, pero sobretodo la gente, el grupo humano, que aunque a veces no nos conozcamos todos, siempre es muy bueno, cero problema, se respira tranquilidad !!!


Gracias a quienes compartimos este paseo y con los otros nos veremos....

 

 

Relato: Patricia Largher
Fotos: Grupo Canotaje Travesía club ACAL

Slide Slide Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 10

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Canotaje Travesía - Pozo del Buey - Jul 2014


Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

iniciocanotaje travesiarelatosrioshistorico

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima