Cascadas de Maldonado- Jun/2018

Bitácora:

Lugar: Cascadas de Maldonado
Recorrido: Día 1: Cascada de Orce
Día 2: Cascada Zanja del Tigre (Edén)
Estado del cauce: Suficiente para mojarnos los pies
Clima: Frio y nublado
Lugares / acampar: Camping Minas Viejas
Año: 2018
Fecha: 9/06/2018 al 10/06/2018
Departamento: Maldonado y Lavalleja
Recorrido en Google Earth cdm.kmz

CASCADA DE ORCE + CASACADA DE EDEN

El 09 de junio, salimos de Montevideo alrededor de las 6:00 de la mañana; bajo un sol naciente prometiendo un día cálido, todos nos encontramos en la localidad de Pan de Azúcar. Éramos muchos; aproximadamente 25 personas! Luego de recorrer en auto varios kilómetros por un sinuoso sendero de la verde Sierra de Maldonado, llegamos al final del camino, donde se encontraba un antiguo edificio desocupado. Aquí comenzamos la caminata, bajo la atenta mirada de 4 pequeños exploradores.

Hicimos descubrimientos interesantes mientras andamos, incluyendo grupos de gusanos negros que se desplazaban todos juntos, unos arriba de otros - llamados gusanos sanjuaneros. Muy exótico eso para una canadiense!

Luego de varios cambios de dirección - afortunadamente contábamos con un guía muy confiable para volver al camino correcto- llegamos a la Cascada de Orce. Allí comimos y varias personas valientes escalaron las rocas y se zambulleron en el agua.

El camino hacia el campamento estuvo marcado por varios zigzags y una confusión que nos permitió dar un pequeño tour en la ciudad de Minas. Pero sobre todo, el regreso fue marcado por el Aquaman, cual vehículo se cayó en la zanja!!!

Llegamos a un lugar magnífico para acampar, donde el mugido tranquilizador del campo y la presencia de un arroyo, por su murmullo, nos aseguraron una hermosa noche de descanso. Pero antes vino el momento más importante: cenar ¡Nunca había visto tanta carne! Que delicia. Leo, nuestro maestro parrillero nos dio a comer durante horas y horas. La noche se terminó por un sorteo en el cual, algunos afortunados se llevaron algún material útil para futuras excursiones.

La mañana siguiente, el olor de las tortas fritas de Leo nos ayudó a todos a empezar el día con buen pie. Así, a pocos kilómetros del camping se encontraba el principio de la segunda caminata. Un señor nos dejó pasar en su terreno y de allá fuimos en otra excursión muy agradable hasta las cascadas de Eden. Esos paisajes uruguayos me marcaron para siempre ; ¡Gracias al ACAL!

Relato: Fabienne Girouard

Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 13 Slide 14 Slide 15 Slide 16 Slide 17 Slide 18 Slide 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 38 41 41 41 41 41 41 38 38 41 41 41 41 41 41 26 27 28 29 30 31 32 26 27 28 29 30 31 32 26 27 28 29 30 31 32 31 32 31 32

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------