cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Canotaje travesía


Arroyo Solís chico - Jun/2014


Bitacora:


Curso: Arroyo Solís Chico
Recorrido: Paso González - Yacht Club Solís Chico
Distancia: 15 km
Estado del Cauce: Bajo, en los bancos de arena próximos a las vías del tren se camino un poco
Clima: Frio y nublado, despejando
Días: 1
Lugares / acampar: No necesarios
Año: 2014
Fecha: 22/06/2014
Departamento: Canelones
Recorrido en Google Earth SolisCh.kmz
Fotos:  

 

 

¡TRAVESÍA DE INVIERNO POR EL SOLÍS CHICO!

Junio 2014

 

solima_historia

 

 

Todo comenzó, como todas las travesías, con una reunión que se hizo un día martes del mes de Junio. Luego de un día largo de trabajo llegó un mensaje a eso de las 20:25 de la noche pidiendo presupuesto para la salida y con la invitación de que esta vez fuéramos partícipes de la experiencia de navegar y remar por el Solís Chico.

 

Llegó el sábado pero deseando que ya fuera domingo, que el día estuviera lindo y que no nos lloviera. Nos encontrábamos preparando todo lo que había que llevar, entonces llamamos a Daniel para saber si nos faltaba algo. El apronte estaba buenísimo era una experiencia nueva, era algo diferente que ir como siempre en el camión.

 

Por suerte todo organizado, llegó el gran día, el debut esta vez para los que siempre apoyamos por tierra.

 

 

Llego el domingo y nos fuimos a las 7am para el Club Acal, allí nos esperaban casi todos porque Ariel llegó tarde, el encargado de traer las galletas. Juntamos las canoas, remos, la parrilla que no puede faltar y estando el cuadro completo partimos hacia el arroyo, a eso de las 8:00 de la mañana.

 

 

Camila y Gabriela fueron en la parte de atrás del camión con toda la barra, entre mate, grapa miel y charlas, anécdotas de antiguas travesías, una gran experiencia. Luego de unos cuantos kilómetros por la ruta 8 comenzamos a tener hambre y comenzó la búsqueda de unas galletas, que no estaban en el camión, se las había olvidado en el auto. Noooo! Llamamos a Mauricio para preguntarle donde podíamos parar para comprar unas galletas o pan, lo que fuese para comer y sí; cerca había un almacén y compramos. Por suerte ya no era solo mate.

 

La compra de esas galletas fue toda una odisea, entre el barro que había y el camino muy feo, el camión patino y tuvimos que cortar ramas para poner debajo de las ruedas y todos a empujar, fue algo muy gracioso.

 

 

Al fin llegamos, un tremendo barranco, atamos las piolas y comenzamos a bajar las cosas. Estaba muy nublado y frío pero el arroyo corría manso, muy poco viento. Se armaron los grupos, en la delantera el pucho y la pucha, más atrás Carlos y Roberto, Primo y Martin, Rafa y Ariel, Filipi y Dora, y los nuevos en el tema, nosotros: Mauricio, Gabriela y Camila.

 

Comenzamos el viaje a eso de las 10:30, entre charlas y risas. La verdad que era muy difícil mantenerla derecha, además se nos comenzó a inundar por una pinchadura que tenía y a eso le sumamos los kilitos nuestros, era toda una aventura el sobrevivir a esto.

 

 

Llego la primera parada para estirar las piernas y comer unos bizcochos, una picada, unos maníes y tomar una grapa miel. Seguimos unos kilómetros más y luego paramos para hacer un riquísimo asado y unos choricitos, va una rodajita para cada uno. Igualmente la ración de comida estaba bien porque hay que estar livianito para remar. El pucho trajo un pan casero para compartir, riquísimo estaba.

 

 

El asado que comimos también muy sabroso, realmente un aplauso para el asador, Ariel un grande. Después del almuerzo algunos jugaron al truco, otros durmieron la siesta al sol y algunos seguimos con la charla a orillas del arroyo, una experiencia inolvidable.

 

Ahora a comenzar el segundo tramo, para llegar al camión y terminar el espectacular día que pasamos. En el viaje encallaron varias canoas porque el arroyo estaba bajo.

 

 

Pasamos por el puente de hierro y madera, donde están los viejos rieles de tren. Llegamos a Parque del Plata en donde estaba el camión junto a Maicol, por fin entendíamos el sentimiento que ellos sienten, el de llegar a destino, ya súper cansados, pero con una sonrisa dibujada. Cargamos el camión y con Maicol al volante partimos rumbo a Montevideo.

 

 

Relato: Mauricio y Gabriela

Fotos: Grupo Canotaje Travesía club ACAL

Slide Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 10

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Canotaje Travesía - Arroyo Solís chico - Jun 2014


Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

iniciocanotaje travesiarelatosrioshistorico

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
 

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima