cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_natacion

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Relatos Canotaje travesía


Arroyo Solís Chico - Jun/2013


Bitacora:


Curso: Arroyo Solís Chico
Recorrido: Paso González - Desembocadura
Distancia: 16 km
Días: 1
Año: 2013
Fecha: 15/06/2013
Departamento: Canelones
Recorrido en Google Earth SolisCh.kmz
Video: www.youtube.com

 

 

¡Rozando el invierno!

Desde Soca a la desembocadura.
Sábado 15 de Junio, 6:30 (de la madrugada)

 

solima_historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 canoas, 17 palistas, tarrinas, chalecos salvavidas y mucho frío; fue el equipaje que cargó el camión. Con un poco de retraso en el cronograma por motivos (de un baño) que no viene al caso, zarpamos rumbo al Solís Chico.

 

A pesar del frío el día acompañó bastante y fue desapareciendo con la ayuda de algunos mates, la grapa miel y el “mojito” de Filipini, -que no tardó mucho en terminarse-. Aunque era el deseo de muchos que nuestros compañeros nos esperaran con algunos bizcochitos.

 

Ya en el agua partimos hacia la naciente del río, -unos 500 metros del lugar de partida- con el objetivo de entrar en calor, reconocer el lugar y el comportamiento de las canoas, mentira, era para engatusar a quien escribe y a Pucho con el fin de bautizarme porque era la primer travesía a la que me sometía (o los sometía, mejor dicho). Pero no resultó así! gracias Pucho por timonear a aguas poco hostiles … jejeje

 

La caravana fue encabezada mayoritariamente por la canoa de Filipi, que a medida que avanzábamos kilómetro tras kilómetro, el recuerdo de “aquí paramos para comer” y “detrás de aquellos árboles hay un lindo lugar para descansar” de una travesía pasada afloraban.

 

Casi en la mitad del recorrido, hicimos la primera parada para estirar las piernas, comer algo, satisfacer alguna necesidad del momento y recibir con los brazos abiertos al solcito que se apiadó de nosotros y empezó lentamente a calentarnos. Entre fotos y fotos nos subimos a las canoas y seguimos con nuestro viaje.

 

Tras algunas discusiones sobre el “mejor lugar para comer”, entre los que tenían hambre que querían parar lo antes posible y los previsores que después de comer íbamos a estar pachuchos para remar y queríamos adelantarnos un poco más, finalmente encontramos un lugar donde hacer el asadito.

 

Cuando el fuego prendió y el asado sobre la parrilla, empezaron a parecer de adentro de algunas tarrinas (que oficiaban de bancos en ese entonces) todo tipo de beberajes para levantar la temperatura, queso, salamín y granola amenizando la espera. Después de comer en abundancia, como no podía ser de otra forma, degustamos Budín y chocolate.

 

Luego de almorzar, algunos nos recostamos aprovechando el calor, mientras algún otro valiente salió a investigar la zona. Debo de admitir que estaba cansado y me tuvieron que despertar con agua.

 

Zarpamos; el último trecho de la remada… aunque no hubo votación, la mayoría coincidimos en tomarnos la experiencia más “light”, era tan grande el disfrute y no queríamos que se termine rápido, así que amadrinamos las canoas y nos dejamos llevar literalmente por la corriente.

 

Cuando llegamos al lugar donde se suponía que debíamos subir las canoas, prosperó la idea de navegar hasta la desembocadura. Así que hasta allí fuimos.

 

Con unos ricos mates y organizando la próxima aventura, partimos rumbo al club.

 

Relato: Mauricio Mourigán
Fotos: Grupo Canotaje Travesía club ACAL

Slide Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 5 Slide 6 Slide 7 Slide 8 Slide 9 Slide 10 Slide 11 Slide 12 Slide 8 Slide 9 Slide 10

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Canotaje Travesía - Arroyo Solís chico - Jun 2013


Si no visualiza este video correctamente,
haga clic aquí: www.youtube.com

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

iniciocanotaje travesiarelatosrioshistorico

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
 

 

 

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima