cabezal de imagenes moviles area de link area de link
espacio

Canotaje Travesia

icono_kayakismo

icono_vela

icono_windsurf

icono_canotaje_competencia

destacados

construcciones-navales

Escuelas

 

ESCUELA DE CANOTAJE DEL ACAL

 

 

logo escuela kayakismoLa escuela de canotaje y kayakismo los invita a participar de este hermoso deporte, a todo aquel que le guste la naturaleza y la diversión de navegar en un lugar privilegiado de Montevideo. En Playa Malvin en frente a la Isla de las Gaviotas!


La escuela esta prevista de canoas turismo, kayaks travesías, de velocidad y abiertos. Con su respectivo chaleco salvavidas y remo.


La edad mínima es de niños de 8 años hasta adultos mayores previa evaluación física.


Aprenderás la navegación en dichas embarcaciones, terminología náutica, auto rescates, rescates asistidos, esquimotaje, mareas, corrientes, vientos, elementos de seguridad y demas. Todo esto para conseguir la total independencia en el agua del navegante!

 

A partir del 1º de Diciembre de 2016 comenzamos una nueva temporada de Verano.

Estos son los nuevos horarios de la Escuela hasta el 28 de Febrero de 2017:

 

Horarios:

 

Instructor: Alejandro Rodriguez (Fundador, Grupo Kayakismo Aguas Abiertas)
Contacto: 2619 4839


LOS ESPERAMOS!!!

 

 

 

 

ESCUELA DE CANOTAJE DE COMPETENCIA - LAGOS DE CALCAGNEO


El objetivo de esta práctica es la recreación y la posible iniciación en el ámbito competitivo, siendo lo primordial el desarrollo individual y el funcionamiento colectivo de esta disciplina.

El canotaje es un deporte olímpico que tuvo la representación nacional en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, y también en los Juegos de Atenas 2004. Estos últimos estuvieron representados por nuestro canoista Mauricio Correa y nuestro entrenador deportivos del equipo de competencia el Prof. Jesús Spagnolo.

Para las clases de canotaje, el Acal no tiene una edad máxima, contamos con un servicio de escuela para todas las edades. Desde los 8 o 9 años, en el cual forman partes de categorías promocionales, cuya edad máxima para estas categorías son los 14 años.

A partir de los 15 integran la categoría cadetes, que va hasta los 17, y luego hasta los 18 pasan a ser Junior, para luego pasar a la categoría Senior hasta los 35 años. A partir de esta, pasan a ser Master, cuya edad no tiene limite.

A todos se les enseña en un principio, las reglas básicas del canotaje, seguridad en el agua, técnicas de paleo, entre otras, el cuidado de la naturaleza y el arreglo de las embarcaciones.

Todos los integrantes de la escuela, luego participarán con el resto del plantel de competencias a diferentes regatas en el interior del país, donde visitamos y conocemos cantidad de lugares como Santa Lucia, Salto, Paysandú, Tacuarembó, San Gregorio de Polanco, Treinta y Tres, entre otros.

Por todo esto y mucho mas, decidite de una vez y opta por este deporte, sano y saludable y en permanente contacto con el agua y la naturaleza. Te esperamos...!!!

 

ESCUELA DE VELA


La Vela, un deporte que fue creciendo con los años, con un Profesor como lo es el Sr. Scaldaferro de primer nivel y con un espíritu que siempre tuvo de forma un grupo grande de vela como lo hay hoy en día en nuestra institución.

Contamos con la Escuela de Vela dictado por nuestro profesor, él cual es un curso tanto práctico como teórico. El teórico se realiza en la sede del Acal en la Playa Malvin, y el práctico se puede realizar tanto en la playa como en los lagos, dependiendo del estado del tiempo.

Hoy en día en el ACAL hay una gran variedad de embarcaciones a vela como los Optimist, Snipe, Catamaranes, entre otros que casi todos los fines de semana salen al agua para navegar frente a nuestras costas que le dan un marco de una postal.

El ACAL cuenta con embarcaciones de vela de sus propios socios como también propias de nuestra institución destinados solamente al socio que no tenga embarcación de este tipo y tenga aprobada una prueba que se le hace en nuestro club como para poder navegar sin profesor (Brevet Interno). Este brevet interno que se toma es a nivel práctico y teórico, dependiendo de esta prueba el socio podrá usar la embarcación del club cuando quiera para poder disfrutar de la navegación sin tener que comprarse un bote.

Por esta razón y muchas más invitamos a usted que se acerque a nuestra institución para informarse de este hermoso deporte, lo estamos esperando.

 

ir_a  Ver entrevista realizada el día 14/6/2008 por Eduardo Sarser

ESCUELAS

 

  Profesor cel. día y horario
Vela Alfonso Scaldaferro 094 101 970 sábados desde las 14 hs.
Canotaje Acal

Alejandro Rodríguez

094 985808 sábados de 11 a 14 hs.
Canotaje competencia Lagos de Calcagno Jesús Spagnolo 099 195 000  

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
Río Pelotas, febrero de 1986 area de link area de link area de link area de link logo windguru calendario calendario calendario area de link clima